Wednesday, October 8, 2008

Uno de los grandes descubrimientos de nuestros días ha sido que se puede adelgazar comiendo. Es decir se ha descubierto que hay alimentos que aportan calorías negativas o que se consideran como alimentos quemagrasa. Hay alimentos que aportan muy pocas calorías, y que nuestro organismo gasta más calorías en la digestión de estos alimentos de las que ellos mismos aportan, esto hace que con el simple hecho de comerlos ya estemos quemando calorías.



Es decir comer 100 gr. de espárragos aporta 24 calorías, sin embargo para digerirlos nuestro cuerpo gasta 40 calorías, por tanto comer 100gr de esparragos aporta 16 calorías negativas.
Hay que saber que las calorías negativas en sí mismas no existen, es decir no hay ningún alimento que en sí mismo haga quemar grasa, pero lo que sí es cierto es que al comer alimentos muy bajos en calorías nuestro cuerpo con solo hacer la digestión ya quema más calorías que si no comiesemos nada. Así que se acabó lo de "esta noche no ceno" para adelgazar.
Hay que tener cuidado con esta dieta ya que debemos incluir algo de proteinas y grasas, ya que prácticamente los alimentos de "calorías negativas" o quemagrasas no aportan casi.
Lista de alimentos que aportan calorías negativas o alimentos quemagrasa:

Verduras *************** Frutas
Esparragos *************** Naranja
Brocoli *************** Papaya
Repollo *************** Piña
Tomate *************** Pomelo
Lechuga *************** Manzana
Tomates *************** Arándanos
Zanahoria *************** Fresas
Espinacas *************** Frambuesas
Alcachofas *************** Mandarinas
Coliflor *************** Sandía
Calabacín *************** Melón

Monday, October 6, 2008

Un mes, largo mes...

estamos por cumplir un mes con un desafio que esta costando llegar a su meta.... En si aun no pasamos el me,s pero estamos cerca.. y la verdad que pense que iba a ver mejores resultados, o que iba a llegar con una medalla buena para lusir.. y muy muy no fue asi...
Al igual que celia, recupero todo lo ganado en el Pre-Viaje de Vacaciones y durante ellas, y la verdad que no es poco, pero en si esta sensacion de no estar contento es por otro lado (creo)..
Esta semana que hemos terminado, creo que no la tome muy seria, y claro que eso no tendra resultados positivos... hasta el dia Jueves veniamos de lo mas bien, -los 2 litro de agua ok -las comidas que corresponden ok, y todo eso lo que siempre se debia seguir al pie de la letra venia bien
HAAAAASSSSSSSSSSTTTTTTTAAAAAAAAAAAAA que llego el fin de semana!! REVOLUCION!!!!
El dia viernes empezamos con una buena cena. que ahora no me acuerdo, pero se que fue el principio del fin (jajajajaj)
Fin de semana! fue uno de los primeros con tanto descajete, y espero que sea uno de los pocos que tenga que contar...
el sabado almorzamos relativamente bien, 2 pechugas de pollo rebozada, chica, con papas noisetes, metimos la papa desp de mucho tiempo, pero lo vimos como un OK ya que hacia un buen tiempo no aparecio en el medio..
Luego de eso en la merienda nos fuimos a Cafe Martinez, WOW supercapuchino con un media porcion de torta Bariloche, BOMBA de calorias!!!!
y de cena, pollo con ensaladas... un super cargado Sabado!!
el domingo un plato similar, Vacio, pollo y ensaladas, aca lo malo fue la no limitacion de las porciones.... y como broche de ORO, un buen capuchino con torta en Mc Caffe!
Muy buenoooooooo!! la verdad lo disfrute, pero creo que los 2kls que consegui sacarme en la semana, lo he recuperado en dos dias... ggggrrrrr.
Lo malo que ya lo he hablado como rareza con celia, es el tema de la ingesta de likido, es muy raro el tema de que en la semana le damos al agua, mate, te, o lo que fuese, y en el fin de semana no le damos nada, por lo menos es asi de mi lado...

A tener en cuenta de mi lado esta semana
- No cortar con el agua en la semana y en el fin de semana.
- Planificar mis platos, ya que ultimamente, como lo que hay en opcion y no lo que Debo!
- y calcular y re ver las ingestas y el espacio entre ellas, para evitar mal estares, atracones o cualquier cosa de esas que se sabe que pasa cuando no comes nada x un largo tiempo....

Ya me di bastante gusto esta semana que paso, esta semana Media Pila, y seguir adelante

Sabado FOTOOOOOO!!! y confecionario !!! hahahahah

Confesion del 1 Oct hasta 5 Oct

Miercoles 1 October 2008

Desayuno: te verde con una rodaja de pan de salvado (90)
Snack: te con 2 galletitas (60)
Snack 2: 1 manzana chica (100)
Almuerzo: 1 porcion de tortilla de espinaca (300)
Snack: matecocido con una rodaja de pan de salvado (90)
Cena: medio calzon jeje, es como una empanada (240)
Snack: postrecito tipo ser (100)
Y como moria de ganas de algo dulce y el postrecito no me hizo ni cosquillas, y todavia estaba en mi margen de 1,000 calorias….
Mini alfajor con una taza de matecocido (85)

Total aprox: 1,100.

Jueves 2

Desayuno: te verde con una rodaja de pan de salvado (90)
Snack: te con 4 galletitas (150)
Almuerzo: la otra mitad del calzon y ensalada caliente de verduras (350)
Snack: Te con una rodaja de pan de salvado (90)
Cena: una porcion chica de arroz con pollo con salsa y hmm un pedazo de pan. No se cuantas calories tiene, pero era muy rico, asi que voy a calcular (600/700)

No fue lo mejor, pero salimos a cenar, y la verdad no tenia ganas de una ensalada, ademas no habia demasiadas opciones sin fritura o pasta. De todas maneras, me mantuve debajo de 1500 calorias al dia asi que, no habre bajado nada pero no deberia subir tampoco! Jaja.

Total Aprox: 1,380.

Viernes 3

Desayuno: te verde con una rodaja de pan de salvado (90)
Snack: 1 manzana (90)
Snack 2: 4 oreos con te (220)
Almuerzo: ensalada de verduras con pollo (300)
Snack: Te con una rodaja de pan de salvado (90)
Cena: un cuarto de shawerma ( un envuelto de lechuga, tomate, salsa, pollo) (250)
Snack: 10 papitas / taza de te (150)

Total aprox: 1,190.

Sabado 4

Pesaje: 70.400
Desayuno: matecocido con una tostada (100)
Almuerzo: dos tacos chicos (300)
Postre: 1 conito helado (340)
Snack: Papitas lays (350)
1 porcion de pizza (300)
1 cerveza: (140)
1 Sandwich de mortadela, queso y tomate: (350)

Con un calculo aproximado de 1,900 calorias este Sabado se lleva el premio al dia mas gordo del mes!!

Domingo 5:

Desayuno: cereales con leche descremada (300)
Snack: matecocido
Almuerzo: 1 sandwich de mortadela con queso y tomate (350)
Snack: media porcion de cereales con leche descremada (200)
Cena: 2 porciones de pizza (600)

Con 1,500 calorias cerramos lo que se denomino “el finde de permitidos”. Cuando empece la dieta, acorde con dan que al mes ibamos a tener un fin de semana de no dieta, asi que cumplimos lo pactado pero a partir de ahora se viene un mes intenso, donde vamos a incorporar ejercicio y una dieta mas estricta ya que ya pasamos esas primeras semanas donde uno tiene deseos de todo.

Cumple Mes!!

Balance del 1er Mes

En este primer mes paso el momento de tentaciones, las ganas de mandar la dieta al carajo porque no veia cambios, pero tambien el momento de felicidad de ver bajar los numeros, de ropa que va calzando mejor. Pequeñas victorias.

El peso del sabado fue 70.400, lo que me da un resultado de –4.100 en este mes. El lado gracioso de esto que es que baje lo que subi en las 3 semanas que Sebas estuvo aca, asi que ahora estoy en donde estaba antes! Pero bueno, hay que empezar en algun punto.

Lo que como por dia lo voy guardando, no se si vale la pena postearlo, pero sigo tomando notas porque me ayuda a mantenerme dentro de las calorias que quiero consumir.

Consejo de hoy? Una dieta que resuena mucho, personalmente no la probe, la hare en algun momento quizas pero hasta ahora no senti que necesite someterme a algo asi.
La paso a modo informativo.


Cuando Sebas estuvo de visita, nos juntamos con mi amiga Andrea a bajar unas cervezas y unas miles de calorias en forma de fritas y hamburguesas. Le contamos a Andrea de nuestro desafio, la idea del blog etc y ella nos comento que tenia una amiga que hacia apuestas con su papa a ver quien perdia mas peso y ella siempre ganaba hacienda la dieta del repollo. En ese momento nos dio risa porque acto seguido Andrea agrego “ no la hagas! No se puede vivir asi!” No pense mas sobre el tema hasta que buscando consejos para el blog, la dieta del repollo aparece repetidamente como un as bajo la manga. Asi que paso a contarles de que se trata.

Si tenes que perder solo un poco de peso, digamos para entrar en esos jeans que tenes abandonados hace meses o se trata de entrar en un vestido para atender al casamiento de tu mejor amiga, hay ciertas dietas rapidas que pueden ayudar. La mayoria de estas dietas no son recomendadas a largo plazo ya que restringen de forma considerada la ingesta de nutrientes esenciales, de modo que hacer estas dietas en forma continua no es saludable. Sin embargo, si tu dieta normal es saludable y solo queres bajar unos 3/5 kilos rapidamente o como forma de empezar una dieta con todo ( y hacer detox) o salir de un plateau (cuando te estancas en cierto peso) , una dieta que realmente funciona, es la dieta de sopa de repollo.

Esta sopa ha estado dando vueltas por largos años, se basa en la nocion de que tu cuerpo usa mas calorias para digerir el repollo que las calorias derivadas de consumir el repollo. Es lo que hoy se conoce como calories negativas, este fenomeno sucede en algunas frutas y verduras altas en fibra y muy bajas en calorias.

Hay varias recetas sobre como hacer la sopa. Esencialmente, la sopa se hace con cebollas, morrones, champiñones, zanahorias, apio y condimentos a gusto. Se puede incluir un cubo (calditos knorr) de carne para darle mas gusto.

Esta sopa se toma TODOS los dias por una semana, toda la sopa que quieras! Ademas, hay una rutina de alimentos que complementan la sopa.

Dia 1: se pueden comer todas las frutas que quieras (exceptuando bananas) mas la sopa
No se permiten bebidas con cafeina o jugos o gaseosas. Solamente agua.
Dia 2: se pueden comer todas las verduras que quieras (exceptuando porotos y choclo) Los vegetales se pueden comer crudos o cocidos. No grasas, salsas o manteca. Para cena, se puede comer una papa con un poco de manteca y cebolla de verdeo, y obvio, toda la sopa que quieras durante el dia.
Dia 3: Todas las frutas y verduras que quieras (del dia 1 y 2) PERO NO PAPA. Ah si, y la sopa.
Dia 4:Bananas y leche descremada. Si, hasta un maximo de 8 bananas con toda la leche que quieras junto con , si, adivinaste, TODA LA SOPA QUE QUIERAS!
Dia 5: Podes comer entre 250 y 500 grs de carne (o pollo sin piel o pescado). Tomar al menos 10 vasos de agia y comer hatas 6 tomates frescos. Ah si, y la sopa eh!
Dia 6: Toda la carne (carne de vaquita comun eh), verduras y sopa que quieras. NO papa. Muchas hojas verdes.
Dia 7: Podes tomar todo el jugo (sin azucar), arroz integral y verduras que quieras, pero al menos tenes que tomar un bowl de sopa.

Y listo, terminaste. Al final de la dieta, deberias haber bajado entre 3 y 5 kilos. Recordar que esta dieta NO es recommendable para largo plazo. No contiene los suficientes nutrientes o carbohidratos complejos para ser saludable y solo deberia ser utilizada por el periodo de 7 dias. Es util para bajar rapido unos pocos kilos o empezar una dieta y despues de los 7 dias hacer la trancision a una dieta tradicional.

Tuesday, September 30, 2008

Martes 30


Y llegamos a otro Martes, update rapido de los dias pasados. El finde fue tranquilo, el pesaje del sabado paso sin pena ni gloria, 71.200 de nuevo, y x eso, el domingo le dije q si a Dan y su pizza. Ayer lunes, comi:

Te con tostada
manzana
verduras hervidas con pollo grille
te con tostada
salmon al horno con ensalada
sandia
te

y hoy Martes

Te con tostada y 1 galletita dulce
manzana
sopa de verduras
Te con tostada
snack 2: 3 galletitas
1 banana
1 porcion de tortilla de espinaca con atun

Hoy no sabia que cocinar, pero tenia ganas de espinaca, asi que les paso la receta (o sea, la mezcla que hice) pero que la verdad, salio muy buena.

1 atado de espinaca apenas hervido ( no lo deje q se reduzca mucho)apenas unos 5 minutos, en una sarten dore cebolla, morron, 1 tomate, 1 zuchini chico ( todo cortado chiquito), hice hervir una taza de arroz, en un bowl mezcle, la espinaca picada, con las verduras salteadas( condimentadas con pimenton, pimienta y sal), con el arroz ( que condimente con un poco de salsa de soja y salsa picante), unos trocitos de queso light, para unir le tire dos huevos y unas dos cucharas de harina, y como necesito que tenga proteina, le agregue una lata de atun al agua, una vez todo bien mezclado, se cocina como tortilla y salen 4 buenas porciones.

A Dan y a mi nos encanto, se las paso porque es una buena opcion para comer algo rico pero muy balanceado y ademas, asi me queda que carajos le puse, usualmente mezclo cosas y despues me olvido que tenia. Ah, el zuchini reemplazo muy bien la papa ( recuerdo que mi mama hacia algo parecido pero le metia papa, eso le da como cuerpo) pero el zuchini salio 10 puntos.

Thursday, September 25, 2008

Momento de Recapitular


Los consejos que vimos hasta ahora son:

1- Fibra:
ayuda al sistema digestivo aliviando ademas la constipacion y dandonos multiples beneficios.
2- Vitamina B12 : un acelerador de energia que promueve las celulas roja y previene anemia.
3 -Moderacion es la clave: es imposible eliminar todo lo que nos gusta y es malo, la clave es controlar las porciones.
4- Agua: supresor natural de apetito y ayuda a metabolizar las grasas.
5- No a la comida procesada: la comida procesada no aporta nutrientes y son mas dificiles de metabolizar.
6- Frutas y verduras: proveedores de fibra, vitaminas y antioxidantes son un MUST si queres tener exito.
7- Tamanio de estomago: recordar comer solo lo suficiente para llenar tu estomago que es del tamanio de tu punio.
8- Te verde: reduce el colesterol y acelera el metabolismo.

Hoy mi dieta fue:

Des: cafe con 3 galletitas salvado
Snack: te
Almuerzo: taza de sopa de verduras
snack: cafe con 3 galletitas dulces
snack2: taza de cereales con leche descremada
Cena: pavo con una porcion muy chica de pure C
Postre: sandia


Y cerramos con consejo de hoy!Come cuando tenes hambre!

Si, asi es, tan simple como eso, come cuando tenes hambre. Ahora, cuando tenemos REALMENTE hambre? Muchas veces pensamos, hmmm tengo ganas de algo dulce, de algo salado... vamos a ver una peli? dale!! traete el balde de pochoclos y no te olvides 2 barras de choco!, O en el cumple de la tia Marta, sirvieron Pizza, empanadas, papitas, chicitos y asado, y como me gusta todo y es un cumple, bueno, como todo lo q puedo hasta q no doy mas!!!

Algo que nos pasa a los que sufrimos sobrepeso es que pensamos todo el tiempo en comida ( q comer, es bueno? es malo? comi mucho? tengo culpa, no deberia haberlo comido, cuantas calorias tiene eso?) MENOS cuando estamos comiendo,una vez que empezamos a comer es como que se nos nubla el juicio y solo comemos, solamente hay sabor y despues veremos.

Entonces, hay que darse una pausa, pensar antes de comer, pensar si el hambre es verdadero o es emocional ( estoy aburrido? me siento solo? me siento frustrado? tuve un dia de mierda en el laburo y me recompenso con una pizza? ) y si es verdadero, darse un momento para decidir concientemente que vamos a comer.

Bien, eso es todo. He dicho.

Con respecto a mi, mi peso se ve estancado, me preocupa y no, porque por algo me di un plazo de cinco meses, se que esto pasa, se que por x motivo no estuve ejercitando como queria o debia, se que soy mujer y pasan cosas dentro mio que a Sebas no le pasan!pero esta vez no estoy haciendo una dieta si no un cambio de vida, y mientras me mantenga en un balance saludable, me siento contenta igual. Como describi arriba, yo sufro mucho el comer porque me aburri, porque tuve un mal dia y se siente como que un chocolate es lo mas justo del mundo. Asi que siento que estoy domando mis demonios y eso es bueno.

Estoy ansiosa por el peso del sabado.Veremos ahi en cuanto estamos!

Wednesday, September 24, 2008

Mitad de Semana... y la perdida de peso donde esta? EH?


Hola hola hola!!

Pequeño update con comidas de esta semana aunque no estoy satisfecha, a modo de curiosear me pese hoy y me di con 71.800! y se me viene encima el pesaje del sabado.
PUEDE ser que se aproximan esos dias del mes que toda mujer odia, asi que veremos que pasa cuando pase el efecto. Foto acompañante, ferrero rocher!! porque es una de mis golosinas favoritas y me gusta poder comerme uno sin culpa. Cormillot dice que, un gusto por dia q NO exceda 100 calorias no esta mal. Y si Cormillot lo dice....

Lunes:

Desayuno: cafe con leche y una tostada de salvado
snack: manzana
alm: chilli de verduras
snack: mucho te verde jajaja con 1 tostada de salvado
snack 2: unas 10 almendras
Cena: langostinos con un pure de calabaza y lechuga.
Postre: una rodaja de sandia.

Martes:

Des: cafe con leche y tostada de salvado
snack: te verde con otra tostada
Almuerzo: (teniamos un almuerzo en resto q se cancelo, asi q no tenia nada) sandwich de jamon y queso
snack: te, 1 ferrero rocher (lo busque y 72 calorias no me parecio mal)
snack2: 1 banana y algunas almendras.
Cena: 1 sandwich de pollo con verduras
postre: postrecito ser

hoy, todo bien hasta ahora pero enojada con el 71.800! Le mandamos saludos a naty que le estan dando una pata nueva pero me llegaron noticias que bajo 2 cm de zona trasera! Muy bien Naty!!! ( entrenos, me preocupa que ella esta bajando de todos lados y yo no salgo del 71 hace dos semanas....)